E3 2019 - Resumen de la conferencia de Microsoft y juegos presentados de Nintendo



El E3 es a juicio de la mayoría de gamers la feria más importante de los videojuegos. Este año arranca (de manera oficial) con la conferencia de Microsoft del E3 2019. Tras el evento del pasado año en el que se batió el récord de más juegos presentados en la feria, la compañía de Redmond vuelve a la carga con una edición del E3 en la que prometen ir a lo grande.

 Este hemos visto 14 juegos de Xbox Game Studios durante la conferencia, entre los  grandes juegos como Gears 5 o Halo Infinite, o incluso un nuevo Fable, además del Bleeding Edge de Ninja Theory que se filtraba esta misma semana.

Como ha sido la que menos ha querido vaciar el saco este año y provocarnos hype vamos ha hablar de los juegos que más nos han llamado este año de Nintendo:

1.'Link's Awakening'

Tras el éxito de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', este año tendremos un nuevo Zelda. No se tratará de una saga nueva, sino un remake de una de las versiones más emblemáticas: 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'. El clásico de Game Boy de 1993 llega con nuevos gráficos, música y la misma aventura que sólo algunos tuvieron oportunidad de conocer.
Estará disponible el 20 de septiembre de 2019 e incluirá un editor de mazmorras personalizables al estilo de lo que ya teníamos con 'Mario Maker'. Un "Zelda Maker" donde las mazmorras las podremos compartir online con otros usuarios.
Resultado de imagen de links awakening

'Animal Crossing New Horizons'

Durante casi 20 años 'Animal Crossing' ha sido una de las franquicias más queridas por los fans de Nintendo, y por fin este 2019 hará su debut en la Switch. La estética del juego para Switch tiene una estética encantadora. Sin embargo, la llegada se pospone a marzo de 2020. Nintendo ha pedido disculpas por ello.


Resultado de imagen de animal crossing


'Luigi's Mansion 3'


La tercera entrega de las aventuras de Luigi como cazafantasmas llega en exclusiva para la Switch y estará disponible en la segunda mitad de 2019, previsiblemente para Halloween. Lo que pudimos probar en individual y multijugador nos pareció un auténtico juegazo. Ademas, nos dieron un dato sorprendente, el anterior juego de la saga vendió 6 millones en Nintendo 3DS y con este esperan un éxito similar o mayor en Switch.

Resultado de imagen de luigi's mansion e3


'Astral Chain'


El nuevo juego de PlatinumGames saldrá a la venta el 30 de agosto de 2019. Estamos ante una nueva franquicia para Switch, una desenfrenada aventura futurista con estética anime que promete acción desde el minuto cero. El sistema de combate nos ha parecido alucinante. Manejas a la vez a una chica y un mecha que va unido a ella por una cadena. Se puede soltar también para hacer puzles.
El contexto narrativo se ha desvelado también y tendremos una sociedad futura al borde del apocalipsis por la lucha sin cuartel contra una raza alienígena interdimensional llamada quimera.
Resultado de imagen de astral chain


La continuación de 'Zelda: Breath of the Wild' en desarrollo

Nintendo ha dejado para el final un "one more thing" en toda regla y anuncia que está en desarrollo la continuación de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'con la misma estética que el original. No ha habido nada de Metroid, pero ha sido un buen punto para finalizar este Nintendo Direct 2019.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HI SCORE SCIENCE